En directo
    Mundo
    URL corto
    1130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela se instaló para evaluar durante tres días alianzas estratégicas de desarrollo y la firma de 131 nuevos acuerdos entre los dos países, según anunció el vicepresidente de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez.

    "Entre China y Venezuela tenemos un plan de desarrollo de gran aliento, una visión 2025 y 2039; es tan fuerte la relación que tenemos con ese país que podemos decir que tenemos un plan a 10 años… y 131 nuevos proyectos en conjunto", dijo el vicepresidente.

    Menéndez agregó que el Gobierno de Venezuela trabaja en la recuperación de las capacidades productivas y operativas del país para "generar una nueva dinámica de la diversificación del aparato productivo".

    Entre los principales temas que se abordarán en los tres días de mesas técnicas de trabajo, se encuentra la revisión de 673 acuerdos conjuntos en el área económica, política y social.

    Además, se evaluarán 338 proyectos "de la agenda conjunta que ya están finalizados y que están a disposición de todos los venezolanos desde el punto de vista de servicios, infraestructura y generación de bienes", detalló Menéndez.

    El funcionario aseguró que las alianzas con el país asiático buscan resolver problemas de logística, distribución e incremento de capacidades productivas.

    El Gobierno venezolano indicó que el objetivo es generar una nueva dinámica en la adquisición de divisas, "para ir acabando con el rentismo petrolero".

    Además:

    Venezuela recaba apoyo de China ante su emergencia económica
    Teólogo brasileño: EEUU busca frenar avance chino en Latinoamérica
    Etiquetas:
    cooperación, Venezuela, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook