- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela y China firman 131 acuerdos de producción conjunta

© AP Photo / Lintao Zhang, PoolBanderas de China y Venezuela
Banderas de China y Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela se instaló para evaluar durante tres días alianzas estratégicas de desarrollo y la firma de 131 nuevos acuerdos entre los dos países, según anunció el vicepresidente de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez.

"Entre China y Venezuela tenemos un plan de desarrollo de gran aliento, una visión 2025 y 2039; es tan fuerte la relación que tenemos con ese país que podemos decir que tenemos un plan a 10 años… y 131 nuevos proyectos en conjunto", dijo el vicepresidente.

Menéndez agregó que el Gobierno de Venezuela trabaja en la recuperación de las capacidades productivas y operativas del país para "generar una nueva dinámica de la diversificación del aparato productivo".

Presidente de China, Xi Jinping y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Economía
Venezuela firma acuerdo con China para fortalecer sector pesquero
Entre los principales temas que se abordarán en los tres días de mesas técnicas de trabajo, se encuentra la revisión de 673 acuerdos conjuntos en el área económica, política y social.

Además, se evaluarán 338 proyectos "de la agenda conjunta que ya están finalizados y que están a disposición de todos los venezolanos desde el punto de vista de servicios, infraestructura y generación de bienes", detalló Menéndez.

El funcionario aseguró que las alianzas con el país asiático buscan resolver problemas de logística, distribución e incremento de capacidades productivas.

El Gobierno venezolano indicó que el objetivo es generar una nueva dinámica en la adquisición de divisas, "para ir acabando con el rentismo petrolero".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала