- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes liberaron a tripulantes del Mi-17 paquistaní

© REUTERS / StringerCombatientes del Talibán
Combatientes del Talibán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Terroristas talibanes liberaron la tripulación del helicóptero paquistaní Mi-17 que había aterrizado de emergencia en Afganistán el 4 de agosto, informó el Ministerio de Exteriores de Pakistán.

"Los seis miembros de la tripulación del helicóptero del Gobierno de Punyab que desapareció en Afganistán el 4 de agosto de 2016, fue liberada y trasladada hoy a Islamabad", dijo a RIA Novosti el portavoz de la Cancillería paquistaní, Mohamed Nafis Zakaria.

Helicópteros Mi-17 - Sputnik Mundo
Internacional
Revelan el destino de la tripulacón del helicóptero Mi-17
Añadió que el intercambio se produjo en la frontera entre Afganistán y Pakistán, donde representantes de unas tribus afganas entregaron miembros de la tripulación a ancianos paquistaníes.

"Luego fueron llevados en helicóptero desde las Áreas Tribales bajo Administración Federal a Islamabad. Todos los miembros de la tripulación se encuentran bien", comentó.

Más tarde la Cancillería rusa comunicó que uno de los liberados, el piloto ruso, Serguéi Sevastiánov, será trasladado pronto a la Embajada rusa en Pakistán.

"Expresamos nuestro profundo agradecimiento a las autoridades paquistaníes y afganas por sus esfuerzos enérgicos para liberar al ciudadano ruso", dice la nota del Exteriores ruso.

El 4 de agosto, algunos medios informaron que un helicóptero Mi-17 perteneciente a Pakistán realizó un aterrizaje de emergencia en la provincia afgana de Logar, y las seis personas que estaban a bordo fueron apresadas por miembros del Talibán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала