Widgets Magazine
03:47 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Combatientes del Talibán

    Los talibanes liberaron a tripulantes del Mi-17 paquistaní

    © REUTERS / Stringer
    Mundo
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Terroristas talibanes liberaron la tripulación del helicóptero paquistaní Mi-17 que había aterrizado de emergencia en Afganistán el 4 de agosto, informó el Ministerio de Exteriores de Pakistán.

    "Los seis miembros de la tripulación del helicóptero del Gobierno de Punyab que desapareció en Afganistán el 4 de agosto de 2016, fue liberada y trasladada hoy a Islamabad", dijo a RIA Novosti el portavoz de la Cancillería paquistaní, Mohamed Nafis Zakaria.

    Añadió que el intercambio se produjo en la frontera entre Afganistán y Pakistán, donde representantes de unas tribus afganas entregaron miembros de la tripulación a ancianos paquistaníes.

    "Luego fueron llevados en helicóptero desde las Áreas Tribales bajo Administración Federal a Islamabad. Todos los miembros de la tripulación se encuentran bien", comentó.

    Más tarde la Cancillería rusa comunicó que uno de los liberados, el piloto ruso, Serguéi Sevastiánov, será trasladado pronto a la Embajada rusa en Pakistán.

    "Expresamos nuestro profundo agradecimiento a las autoridades paquistaníes y afganas por sus esfuerzos enérgicos para liberar al ciudadano ruso", dice la nota del Exteriores ruso.

    El 4 de agosto, algunos medios informaron que un helicóptero Mi-17 perteneciente a Pakistán realizó un aterrizaje de emergencia en la provincia afgana de Logar, y las seis personas que estaban a bordo fueron apresadas por miembros del Talibán.

    Además:

    Moscú desmiente liberación de tripulantes de helicóptero Mi-17 en Afganistán
    Helicópteros de Rusia investiga causa del aterrizaje de emergencia del Mi-17 en Afganistán
    Etiquetas:
    tripulación, Mi-17, Talibán, Mohamed Nafis Zakaria, Afganistán, Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik