Widgets Magazine
19:42 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    El presidente de Irán, Hasán Rohani, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin

    El corredor Norte-Sur: prometedor proyecto de Irán, Rusia y Azerbaiyán

    © Sputnik / Alexei Nikolskiy
    Mundo
    URL corto
    0 72
    Síguenos en

    BAKÚ (Sputnik) — El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, declaró que la realización del proyecto del corredor de transporte Norte-Sur se analizó detalladamente en la cumbre trilateral de los presidentes ruso, iraní y azerbaiyano.

    "Este proyecto se discutió a fondo durante la reunión, su realización proyecto traerá cientos de millones de dólares a nuestro país", indicó citado por el servicio de prensa.

    El corredor de transporte Norte-Sur persigue conectar Europa del Norte con Asia Central a través de las líneas ferroviarias de Irán, Rusia y Azerbaiyán,.

    En la primera etapa se prevé transportar 5 millones de toneladas de carga, posteriormente se intentará llegar a más de 10 millones de toneladas.

    Según Aliyev, la cumbre trilateral, que se celebró el lunes con la participación de sus homólogos ruso Vladímir Putin y el iraní Hasán Rohani, fue intensa, los líderes pudieron discutir una amplia gama de asuntos internacionales y los de cooperación.

    Más aquí: Los puntos clave del proyecto de la declaración conjunta de Rusia, Irán y Azerbaiyán

    El mandatario iraní propuso celebrar la próxima reunión en su país, iniciativa que se debatirá en una reunión en Teherán de los titulares de Exteriores de las tres naciones.

    El corredor de transporte Norte-Sur
    El corredor de transporte "Norte-Sur"

    Además:

    Revelan el tema clave de la reunión de los presidentes de Rusia e Irán en Bakú
    Rusia, Armenia, Georgia e Irán firman hoja de ruta para sincronizar sistemas energéticos
    Etiquetas:
    gasoducto Norte-Sur, Ilham Aliyev, Azerbaiyán, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik