- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Inventor estadounidense integra un subfusil automático en su cuerpo

© YouTube / MotherboardInventor estadounidense integra un subfusil automático en su cuerpo
Inventor estadounidense integra un subfusil automático en su cuerpo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Amal Gaafstra, inventor y 'biohacker' de EEUU, se ha implantado un chip que levanta el seguro del gatillo del subfusil automático FN P90. De este modo, el arma solo puede disparar cuando está en sus manos y en las de nadie más, según informa el medio Motherboard.

La invención se basa en el sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID): con una jeringa especial se inyecta una etiqueta en la zona entre el dedo pulgar y el índice. Después, cuando el dueño toma el fusil en sus manos, el lector empotrado en el mango lo reconoce y libera el seguro del gatillo.

Moon Ribas, la bailarina ciborg - Sputnik Mundo
Internacional
Moon Ribas: la mujer sísmica
Según Gaafstra, el implante supera tecnológicamente los sistemas de identificación similares que se producían antes: el lector de huellas dactilares integrado no funcionaba si las manos estaban sudorosas y, además, era fácil perder el anillo o la pulsera que activaban el fusil.

Sin embargo, el inventor admite que el concepto de las armas personalizadas es bastante controvertido —a través de los chips, el Estado podría controlar a los dueños—. Al mismo tiempo, está convencido de que su invención es relevante para EEUU, donde es muy fácil conseguir un fusil de manera totalmente legal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала