- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido confirma próximo encuentro entre May y Putin durante el G20

© REUTERS / Aly SongReino Unido confirma próximo encuentro entre May y Putin durante el G20
Reino Unido confirma próximo encuentro entre May y Putin durante el G20 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La oficina de la primer ministra de Reino Unido, Theresa May, confirmó que la jefa del Gobierno británico tiene previsto reunirse con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en septiembre próximo, durante la celebración de la cumbre del G20 en China.

Cumbre del G20, 9 de julio de 2016 - Sputnik Mundo
Economía
Crecimiento de la economía mundial, agenda principal del G20
"Ellos esperan este encuentro durante el G20 en China el mes próximo", indica el comunicado.

Anteriormente el servicio de prensa del Kremlin informó que Putin y May sostuvieron una conversación telefónica y planificaron realizar en un futuro cercano un encuentro personal.

Además, las partes acordaron activar el trabajo conjunto en una serie de direcciones.

La conversación telefónica tuvo lugar por iniciativa de la parte británica.

"La primer ministra destacó la importancia de las relaciones entre Gran Bretaña y Rusia, y expresó la esperanza de que pese a las divergencias en determinados temas, puedan interactuar de un modo abierto y honesto respecto a los problemas más importantes", señala el comunicado de la oficia de la primer ministra británica.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Presidente ruso y primera ministra británica acuerdan intensificar cooperación bilateral
El comunicado también indica que May y Putin coincidieron en la valoración de que tanto los ciudadanos británicos como los rusos se enfrentan a la amenaza común del terrorismo, y que la cooperación, particularmente en el tema de la seguridad aérea, es un componente importante de los esfuerzos internacionales de la lucha contra el terrorismo.

La cumbre del G20 se celebrará el 4 y 5 de septiembre en la ciudad china de Hangzhou, bajo el slogan "Construcción de una economía mundial innovadora, saludable, interrelacionada e inclusiva".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала