- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, Irán y Azerbaiyán consideran importante el estatus del mar Caspio

© Flickr / Francisco AnzolaMar Caspio
Mar Caspio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia, Irán y Azerbaiyán reconocen la importancia de aprobar una convención que determine el estatus legal del mar Caspio, según el proyecto de declaración en poder de RIA Novosti.

"Al calificar el mar Caspio como el mar de paz, amistad, seguridad y colaboración, las partes reconocen la importancia de aprobar cuanto antes una convención sobre el estatus legal del mar Caspio", reza el documento que deben aprobar los líderes de los tres Estados en la cumbre en Bakú.

La disputa sobre el estatus legal del mar se remonta a la desintegración de la Unión Soviética en 1991.

Mar Caspio - Sputnik Mundo
Mar Caspio es "básicamente importante" para la seguridad de la región
El surgimiento de nuevos sujetos del derecho internacional —Azerbaiyán, Kazajistán y Turkmenistán— planteó el reparto del espacio marítimo entre cinco países.

La dificultad consiste también en que este espacio marítimo interno puede calificarse como mar o como lago, y respectivamente regularse por distintos actos del derecho internacional.

La región del mar Caspio es considerada uno de los centros de mayor potencial de crecimiento económico, entre otras cosas, porque dispone de enormes reservas de hidrocarburos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала