10:12 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    La construcción del gasoducto South Stream

    Bulgaria y Rusia intentan retomar el proyecto South Stream

    © Foto: Gazprom
    Mundo
    URL corto
    El gasoducto South Stream (32)
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Bulgaria y Rusia podrían retomar los proyectos conjuntos de energía suspendidos y entre ellos el de gasoducto South Stream, declaró el primer ministro búlgaro, Boiko Borísov.

    "Bulgaria y Rusia acordaron crear grupos de trabajo para recuperar los proyectos de energía rusos, incluso la construcción del gasoducto South Stream", declaró el ministro, citado por la agencia Bloomberg.

    El 5 de agosto el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una conversación telefónica con Borísov debatió los asuntos de cooperación bilateral, centrándose en la realización de los proyectos conjuntos en el sector de energía.

    Debido a la posición no constructiva de la Unión Europea (UE), Rusia anunció en diciembre de 2014 que se negaba a construir el gasoducto South Stream (que debía pasar por Bulgaria, Serbia y Hungría) y que tendería otro, Turk Stream, proyecto que también se congeló debido a la crisis en las relaciones entre Moscú y Ankara, provocada a finales de 2015 por el derribo de un avión militar ruso por la Fuerza Aérea turca en territorio sirio.

    Tema:
    El gasoducto South Stream (32)

    Además:

    "El Nord Stream 2 amenaza a Europa, Ucrania"... y a EEUU
    Canciller esloveno: el acuerdo con Rusia sobre South Stream sigue en vigor
    Putin: Nord Stream no sustituirá South Stream, sino satisfará la demanda
    Etiquetas:
    South Stream, Boiko Borísov, Bulgaria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik