Widgets Magazine
00:33 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Miembro del movimiento Talibán (archivo)

    Rusia y Afganistán abordan el tema del ruso capturado por talibanes

    © REUTERS / Stringer
    Mundo
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Rusia en Afganistán se reunió con el asesor de seguridad nacional del presidente de la nación asiática para debatir el tema del ruso apresado por los talibanes, declaró a RIA Novosti el representante especial para Afganistán del presidente ruso y director del Departamento de Cancillería para Asia, Zamir Kabúlov.

    "Se llevan a cabo consultas detalladas con Pakistán y las autoridades afganas ya que según informaciones disponibles, el ruso, junto a otros rehenes, se halla en territorio de Afganistán; el embajador sostuvo varias reuniones con el asesor de seguridad nacional del presidente afgano; trabajan conjuntamente", aseveró.

    El pasado sábado Kabúlov confirmó que el copiloto ruso de un helicóptero paquistaní fue tomado como rehén por los talibanes.

    Recordó que la liberación anterior de un ciudadano ruso secuestrado en Afganistán tardó más de un año.

    Previamente, el portavoz del Ejército pakistaní, general Asim Bajwa, comunicó que el helicóptero pakistaní Mi-17 realizó un aterrizaje de emergencia en el este de Afganistán con siete personas a bordo, entre ellas el ciudadano ruso Sergéi Sevastiánov, que fue capturado por los insurgentes.

    Lea más: Revelan el destino de la tripulacón del helicóptero Mi-17

    El embajador de Afganistán en Islamabad, Omar Zajilval, declaró que los miembros de la tripulación están vivos y se encuentran en manos de los talibanes.

    Etiquetas:
    captura, Talibán, Afganistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik