En directo
    Mundo
    URL corto
    110
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La ministra argentina de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, quedó en tercer lugar durante la segunda votación informal del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para elegir al próximo secretario general del foro mundial, aunque seis países votaron contra su postulación.

    "Susana Malcorra obtuvo 8 apoyos, 6 votos en contra y 1 abstención", destacó en un comunicado la Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas que vela por la transparencia del proceso.

    El ex primer ministro portugués Antonio Guterres volvió a ser el candidato más votado con 11 apoyos, dos rechazos y dos abstenciones, ligeramente por debajo de la primera compulsa del 21 de julio, cuando había obtenido 12 votos positivos y tres abstenciones.

    En segundo lugar se ubicó el excanciller serbio Vuk Jeremic, quien recibió ocho respaldos, cuatro votos en contra y tres abstenciones.

    En esa primera votación, Malcorra había quedado relegada a la octava posición con siete votos positivos, cuatro en contra y cuatro abstenciones. 

    Además:

    ¿Aprobaría EEUU a una rusohablante como jefa de la ONU?
    Etiquetas:
    ONU, Susana Malcorra, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook