- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller argentina asciende al tercer puesto en votación por jefatura de la ONU

© AP Photo / Susan WalshSusana Malcorra, ministra de Exteriores y Culto de Argentina
Susana Malcorra, ministra de Exteriores y Culto de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La ministra argentina de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, quedó en tercer lugar durante la segunda votación informal del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para elegir al próximo secretario general del foro mundial, aunque seis países votaron contra su postulación.

Natalia Gherman, extitular de Exteriores de Moldavia - Sputnik Mundo
Internacional
Llega la hora de las mujeres al frente de la secretaría general de la ONU
"Susana Malcorra obtuvo 8 apoyos, 6 votos en contra y 1 abstención", destacó en un comunicado la Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas que vela por la transparencia del proceso.

El ex primer ministro portugués Antonio Guterres volvió a ser el candidato más votado con 11 apoyos, dos rechazos y dos abstenciones, ligeramente por debajo de la primera compulsa del 21 de julio, cuando había obtenido 12 votos positivos y tres abstenciones.

En segundo lugar se ubicó el excanciller serbio Vuk Jeremic, quien recibió ocho respaldos, cuatro votos en contra y tres abstenciones.

En esa primera votación, Malcorra había quedado relegada a la octava posición con siete votos positivos, cuatro en contra y cuatro abstenciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала