América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta chilena Bachelet recibe a laureada educadora palestina

© REUTERS / Charles PlatiauMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió el martes a la profesora palestina Hanan Al Hroub, ganadora del Global Teacher Prize 2016, más conocido como el Premio Nobel de la Educación, informa el portal de la presidencia.

"Necesitamos ayudar a que los niños cuestionen, dialoguen, piensen y sientan, a que se expresen ellos mismos", afirmó Al Hroub en declaraciones reproducidas por la agencia Prensa Latina.

‏‎Janna Jihad - Sputnik Mundo
Contar la verdad: una niña palestina se hizo reportera después de que fuerzas israelíes mataran a su amigo
Bachelet, acompañada por su ministra de Educación, Adriana Delpiano, recibió a Al Hroub en reconocimiento a su trabajo con niños refugiados y por su promoción de nuevos métodos educativos focalizados en la reducción de la violencia en las aulas mediante el juego.

La profesora llegó a este país invitada por la comunidad palestina de Chile para contar su historia y reunirse con entidades de enseñanza, como la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, representantes de universidades y centros de estudios.

"Nosotros podemos ayudar a nuestros chicos a investigar este mundo y a comprenderlo, ayudándolos a estar integrados en él", añadió la profesora.

Hanan Al Hroub, nacida hace 43 años en el campo de refugiados de Dheisheh en Belén, decidió dedicarse a la educación luego de que sus hijos presenciaran un tiroteo en el que resultó baleado su padre y desarrollaran un trauma psicológico.

"Fue muy duro para ellos. Vieron cómo los soldados se reían tras haberle disparado. A partir de ese día nuestra casa se convirtió en un infierno", expresó la docente.

Por otra parte, su llegada fue el pretexto para realizar el lanzamiento del Global Teacher Prize en Chile, con el fin de postular a educadores de destacada labor para representar a este país a nivel mundial.

El Global Teacher Prize premia con un millón de dólares a maestros que se destaquen en su labor educativa por ser innovadores, comprometidos y generar un impacto inspirador en sus alumnos y su comunidad.

El galardón es entregado por la Fundación Varkey y patrocinado por el vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала