- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Televisión rusa RT publica imágenes que confirman que Gulen permanece en EEUU

© REUTERS / Charles MostollerFethullah Gülen
Fethullah Gülen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La televisión rusa RT publicó unas imágenes que demuestran que Fethullah Gulen, clérigo opositor al que Ankara acusa de haber orquestado la intentona golpista del pasado 15 de julio en Turquía, aún se encuentra en EEUU.

Anteriormente, el ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, no excluyó que Gulen hubiera escapado a otro país, en particular, Canadá, Egipto, Australia, Sudáfirca o México.

Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Canciller turco alerta de las consecuencias si EEUU no extradita a Gulen
​Sin embargo, el corresponsal de RT Caleb Maupin visitó al predicador en su casa en Pensilvania, y publicó en su Twitter un vídeo donde aparece Gulen que, según RT, "dejó claro que no abandonó su casa fuertemente protegida en EEUU pese a que Ankara afirma que puede estar prófugo".

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un fallido golpe militar que se saldó con 246 muertos —sin contar a los amotinados— y casi 2.200 heridos.

Miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados en Turquía que declaró el estado de excepción por tres meses.

​El Gobierno turco sostiene que detrás de la asonada está Gulen, cuya extradición exige a EEUU.

El propio Gulen rechazó las acusaciones, condenó el motín y afirmó que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, lo está aprovechando para su propio golpe blando contra la Constitución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала