05:08 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    El fin del mundo

    Ni guerra ni tsunami: revelan la verdadera causa del fin del mundo

    © Pixabay
    Mundo
    URL corto
    1145
    Síguenos en

    Durante muchos años los medios han augurado que una serie de terremotos o tsunami supondrán el fin del mundo. A pesar de que esas teorías populares, tan amadas por los periódicos, resultan solo fantasías científicas, muchos encuentran en acontecimientos actuales amenazas aún más reales.

    ¿Calentamiento global o migrantes desde Oriente Próximo?

    Últimamente los medios barajan cada vez más la posibilidad de una tercera guerra mundial debido a la tensión entre Rusia y Occidente. Según el empleado del laboratorio ruso de demografía política Andréi Korotaev, las especulaciones sobre la tercera guerra mundial no son más que una exageración.

    "Al día de hoy tiene lugar una reconfiguración del sistema, el balance de las fuerzas está cambiando drásticamente. Esto conlleva a algunos conflictos, pero no hay ningún fundamento para decir que esto implicará una nueva guerra. El factor determinante es el arma de destrucción masiva. No podemos decir que la humanidad no ha aprendido del pasado. La situación no es desesperada y hay razones para el optimismo. La humanidad ha vivido tiempos aún más oscuros", afirmó Korotaev al medio riafan.ru.

    ​En cuanto a las previsiones climáticas, Korotaev está seguro de que todo lo que se puede esperar es un cierto aumento en los cataclismos. 

    ​"Los que hablan sobre una catástrofe ecológica global son a menudo las personas que no saben nada de la historia de cambios climáticos", señaló Korotaev, al mismo tiempo que explicó que hubo tiempos en que la tierra tembló desde Irlanda hasta Japón, pero nada parecido le espera al mundo al día de hoy.

    Infografía: Calentamiento global y futuras catástrofes

    ¿El mundo será musulmán?

    Otro mito muy difundido es que los migrantes del Oriente Medio y Próximo, los cuales tienen mayores tasas de natalidad, invadirán Europa y establecerán sus leyes.

    "A mi juicio hay poca probabilidad de esto. Cabe decir que la natalidad cae en los países islámicos también y es igual por ejemplo que en Rusia. Los musulmanes ya desde hace mucho tiempo no dan luz a 5 o 6 hijos".

    Una amenaza real, según Korotaev, proviene de la África Tropical. Es allí, dice, donde una mujer puede dar luz a 5 o 6 hijos. A este ritmo, la población de Kenia se acercará a la de Rusia para finales de siglo, mientras que la población de Tanzania la duplicará. Aparte de esto, hay otros problemas. Por ejemplo, en Nigeria está muy desarrollada la ciberdelincuencia y es precisamente este país donde se encuentra una de las bases del grupo terrorista de Daesh (organización proscrita en Rusia y otros países).

    El experto indica que la mayor amenaza proviene de los africanos musulmanes.

    "Hay que tomar medidas inmediatamente. Hay que luchar por la educación, en mayor parte entre las mujeres, promover los principios de familia. La población seguirá creciendo. Es una bomba de efecto retardado".

    Problemas de superpoblación

    Barack Obama, presidente de EEUU
    © AP Photo / Pablo Martinez Monsivais
    "África está en rebelión ya desde hace mucho tiempo. Los acontecimientos que tienen lugar en Europa y África son consecuencias de las acciones de la OTAN, ante todo de las de Francia y EEUU, que armaron las revoluciones de colores por todo el mundo".

    "El golpe más fuerte resultó sobre Libia y en particular se trata de la matanza de Gadafi que controlaba la situación en muchos países de África del Norte. Tras el asesinato de Gadafi, se inició una historia absurda que empezó con el golpe en Malí, la destitución del presidente Amadou Toumani Touré un mes antes de las elecciones, las disputas sobre el uranio en ese país y la guerra en Sáhel. Los terroristas llegaron a Sáhel tras la intervención de EEUU en Afganistán. Fue entonces cuando se creó Al Qaeda en Magreb. Tras Malí los franceses intervinieron en la República Centroafricana. Hay muchos problemas y dudo que alguien pueda detener el desarrollo de los eventos", concluyó Korotaev.

    Además:

    ¿Cómo planeaba la OTAN ganar la Tercera Guerra Mundial en tiempos de la URSS?
    Cruz Roja alerta del aumento de necesidades humanitarias en el mundo
    La Tierra entra en una nueva fase de extinción, según científicos
    HRW: más de 250.000 niños sirios en Líbano están sin escolarizar
    Etiquetas:
    amenaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik