En directo
    Mundo
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo terrorista Frente al Nusra anunció su separación de Al Qaeda y el cambio de nombre por 'Frente Fatah al Sham', informó en su cuenta de Twitter la directora del grupo de monitoreo de amenazas terroristas SITE, Rita Katz.

    "El líder del Frente al Nusra, Abu Muhammad al Ulani, anunció oficialmente la separación de Al Qaeda y creación del Frente Fatah al Sham", dice el tuit.

    ​El nombre anterior significaba "frente del apoyo del pueblo del Levante" y el nuevo quiere decir 'frente de la conquista del Levante'.

    Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby, declaró que Washington sigue calificando al grupo de terrorista sea cual sea su nombre.

    "No tenemos motivos para creer que sus acciones o objetivos serán diferentes", dijo y agregó que el grupo sigue siendo "un blanco apropiado" para los militares de EEUU y Rusia.

    Vídeo: Militares sirios destruyen un centro de mando del Frente al Nusra

    El grupo en cuestión, que actúa principalmente en Siria, está proscrito en Rusia y varios otros países y catalogado como terrorista por la ONU.

    Además:

    Lavrov debatirá con Kerry las 'transformaciones' del Frente al Nusra en Siria
    Ankara y Moscú tomarán decisión conjunta para combatir Daesh y Frente al Nusra
    Rusia coincide con EEUU y la ONU en la necesidad de reanudar las consultas sirias
    EEUU: el reforzamiento del Frente al Nusra es un gran problema
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, Al Qaeda, Rita Katz, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik