- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El avión solar Solar Impulse II completa la vuelta al mundo

© REUTERS / StringerSolar Impulse 2 completa la vuelta al mundo tras aterrizar en Abu Dabi, EUA
Solar Impulse 2 completa la vuelta al mundo tras aterrizar en Abu Dabi, EUA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El avión propulsado exclusivamente por energía solar, Solar Impulse 2, completó la vuelta al mundo tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Abu Dabi, informaron los organizadores del proyectos a través su cuenta de Twitter.

"Solar Impulse II y Bertrand Piccard (piloto) aterrizaron con éxito en Abu Dabi", dice el mensaje.

​​La aeronave solar comenzó su vuelta al mundo en marzo de 2015 en la capital de los Emiratos Árabes Unidos y completó una travesía de 40.000 kilómetros en 17 vuelos.

The Solar Impulse 2 aircraft flies over the Statue of Liberty before landing at JFK airport June 11, 2016 in New York. - Sputnik Mundo
Vídeo: Aterriza en Nueva York el avión Solar Impulse 2
El Solar Impulse 2 (modelo HB-SIB), fabricado por la empresa francesa Dassault Systèmes, se presentó al público en abril de 2014 y pasó felizmente las pruebas en junio del mismo año.

Tiene una envergadura de ala de 72 metros y pesa 2,3 toneladas, sus cuatro motores eléctricos se mueven con la energía solar que generan sus más de 17.200 células fotovoltaicas que recubren sus alas.

El avión desarrolla una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала