- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia invita a China a realizar proyectos conjuntos en el Ártico

© Sputnik / Vladimir Baranov / Acceder al contenido multimediaÁrtico
Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADÍMIR, RUSIA (Sputnik) — El Gobierno ruso invitó a los empresarios chinos a desarrollar proyectos conjuntos en el Ártico, en particular en materia de gas natural licuado (GNL).

"Invitamos a nuestros socios chinos (…) a realizar varios proyectos interesantes, en concreto la construcción de plantas de GNL", señaló este viernes el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en una conferencia juvenil en la provincia de Vladímir, al este de Moscú.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de China , Xi Jinping - Sputnik Mundo
Rusia y China intensifican la cooperación bilateral
China, sostuvo, es miembro observador del Consejo Ártico que integran ocho países de la región (Rusia, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia) y "tiene interés por colaborar y participar en los proyectos que realizan las naciones del foro".

El canciller que también invitó a las empresas francesas, precisó que estos proyectos se pondrán en marcha en la parte rusa del Ártico.

Durante los últimos años, Moscú apostó por el desarrollo del Ártico y también expresó su interés en revisar los límites de la plataforma continental ártica, para lo cual ha presentado solicitudes a la ONU.

Lea también: Rusia planea una colonización industral del Lejano Oriente y el Ártico

Desde 2001 Rusia reivindica este territorio rico en hidrocarburos que, según estimaciones, contiene hasta 4.900 millones de toneladas de combustible convencional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала