- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta a investigar bombardeos de EEUU contra civiles en Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehEdificios destruidos por los bombardeos en Siria
Edificios destruidos por los bombardeos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso exigió investigar las informaciones sobre los ataques de la coalición liderada por Estados Unidos contra la población civil en la ciudad siria de Manbij.

"Generan una gran preocupación los informes sobre los ataques de la coalición, en particular, en la ciudad siria de Manbij que dejaron decenas de muertos y heridos, entre ellos niños (…) Es una noticia horrible y debe ser investigada", dijo la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

Edificios destruidos en Manbij, Siria - Sputnik Mundo
Amnistía Internacional exige explicaciones a EEUU por las víctimas civiles en Siria
El martes fuentes locales revelaron a Sputnik que las bombas de la coalición de EEUU mataron a más de 100 civiles, entre ellos mujeres y niños.

Las mismas fuentes precisaron que el suceso se produjo en la aldea de At Tajar, en la gobernación de Alepo.

EEUU encabeza una coalición de más de 60 países contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico) en Irak, desde agosto de 2014, y en Siria, desde septiembre del mismo año.

El llamado Estado Islámico es un grupo declarado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала