- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Político chino: el papel de los BRICS en el mundo sigue creciendo

© SputnikBanderas de los países miembros de los BRICS
Banderas de los países miembros de los BRICS - Sputnik Mundo
Síguenos en
SHANGHÁI, CHINA (Sputnik) — El papel del grupo BRICS en el escenario internacional seguirá aumentando, a pesar de las dificultades y los desafíos que afrontan los países del grupo, afirmó el vice primer ministro del Consejo de Estado de China, Zhang Gaoli.

"Estoy convencido de que la posición de los BRICS en la arena mundial se seguirá consolidando a pesar de los diferentes riesgos y desafíos a los que se enfrentan los países miembros", declaró Zhang en la inauguración de la primera sesión del Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS.

El funcionario chino constató a la vez que el comercio internacional y las inversiones siguen estando deprimidas.

"Observamos cierta turbulencia en el mercado financiero internacional, crecientes riesgos geopolíticos y falta de estabilidad en el mundo", indicó Zhang.

Shanghái, China - Sputnik Mundo
Economía
Shanghái acoge la primera reunión del Banco de los BRICS
Además, dijo que está seguro de que se debe aprovechar las dificultades como unas posibilidades: "Tenemos que convertir las crisis en oportunidades", enfatizó.

El grupo BRICS está compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y —con una población que corresponde al 43% de la mundial— controla el 37% del PIB global y el 17% del comercio.

El Nuevo Banco de Desarrollo fue creado por los BRICS en julio de 2014 con sede en Shanghái.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала