- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las consecuencias del fallido golpe en Turquía: turistas rusos huyen del país

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaUno de los balnearios turcos
Uno de los balnearios turcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 3.200 rusos que estaban de vacaciones en Turquía regresaron a Rusia con vuelos regulares y adicionales, declaró a RIA Novosti una fuente del servicio de controladores aéreos.

"Desde el 17 de julio la compañía aérea Aeroflot y las aerolíneas turcas han transportado a Rusia 3.230 personas realizando 43 vuelos", dijo el interlocutor de la agencia.

La primera mañana después del fracasado intento de golpe de Estado en Turquía - Sputnik Mundo
Rusia traslada a más de sus 450 turistas desde Turquía en un día
Antes se informó de 36 vuelos que transportaron 2.340 personas.

La fuente de la agencia también recordó que los pasajeros no se amontonan en los aeropuertos de Turquía, los empleados del consulado ruso los acompañan hasta la terminal de salidas.

Turquía se está recuperando de un fallido golpe militar que se saldó con 232 muertos y más de 1.500 heridos, según los últimos datos oficiales.

Lea más: Moscú vigila de cerca la seguridad de los turistas rusos en Turquía

Después de sofocar la rebelión, las autoridades empezaron una amplia campaña de purgas en las FFAA, cuerpos de seguridad y organismos del poder judicial para identificar a los representantes del 'Estado paralelo', partidarios del exiliado clérigo islamista Fethullah Gülen, a quien Ankara identifica como promotor de la intentona y cuya extradición exige a EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала