En directo
    Mundo
    URL corto
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)
    151
    Síguenos en

    La OTAN está monitorizando la reacción del Gobierno turco con respecto a la intentona golpista, afirmó el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, durante una conferencia de prensa conjunta con la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Federica Mogherini.

    Kerry advirtió que Turquía debe respetar la supremacía de la ley, tras el intento de golpe, para mantenerse dentro de la organización, donde "el respecto a la democracia" es uno de los requisitos.

    "Los niveles de vigilancia y escrutinio en los próximos días serán, obviamente, bastante significativos. Espero que podamos trabajar de manera constructiva para evitar una reincidencia", afirmó Kerry.

    Mogherini subrayó que el incidente "no es una excusa para quitar en el país los derechos fundamentales y el estado de derecho". Además, añadió que la UE y EEUU van a estar muy atentos a la situación en el país en los días siguientes.

    Oficiales estadounidenses han negado que los comentarios de Kerry sobre la OTAN sean una advertencia a Turquía, informó The Washington Post.

    Por su parte, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha asegurado que el Gobierno del presidente Erdogan respetará la democracia.

    Tema:
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)

    Además:

    La situación en Turquía no afectará a su estatus en la OTAN
    Líderes mundiales expresan su apoyo al Gobierno de Turquía
    Ministro turco acusa a EEUU de estar detrás del golpe
    Etiquetas:
    democracia, golpe de Estado, OTAN, Jens Stoltenberg, Federica Mogherini, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik