Kerry advirtió que Turquía debe respetar la supremacía de la ley, tras el intento de golpe, para mantenerse dentro de la organización, donde "el respecto a la democracia" es uno de los requisitos.
"Los niveles de vigilancia y escrutinio en los próximos días serán, obviamente, bastante significativos. Espero que podamos trabajar de manera constructiva para evitar una reincidencia", afirmó Kerry.
Mogherini subrayó que el incidente "no es una excusa para quitar en el país los derechos fundamentales y el estado de derecho". Además, añadió que la UE y EEUU van a estar muy atentos a la situación en el país en los días siguientes.Oficiales estadounidenses han negado que los comentarios de Kerry sobre la OTAN sean una advertencia a Turquía, informó The Washington Post.
Por su parte, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha asegurado que el Gobierno del presidente Erdogan respetará la democracia.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)