- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Familiares de las víctimas del accidente aéreo de Smolensk se oponen a exhumación

© RIA Novosti . Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaAccidente de Tu-154 en Smolensk (archivo)
Accidente de Tu-154 en Smolensk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Parte de los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Smolensk que le costó la vida en 2010 al entonces presidente de Polonia, Lech Kaczynski, remitirán una carta al actual presidente, Andrzej Duda, solicitando no realizar la exhumación de los restos demandada por la Fiscalía.

Según el sitio web Onet, uno de los promotores de esta carta fue Pawel Deresz, viudo de la diputada del Parlamento polaco Jolanta Szymanek-Deresz, fallecida en este accidente.

"No sé si eso ayudará de algún modo, pero quizás logre que el caso sea escuchado y podamos mostrar que estamos en contra", alegó Deresz, en defensa de la propuesta, que ya cuenta con el apoyo de otros familiares de víctimas del siniestro.

Anteriormente, la Fiscalía General de Polonia llamó a repetir las pruebas forenses para esclarecer el accidente aéreo de 2010 en Smolensk.

Varsovia, la capital de Polonia - Sputnik Mundo
Corte polaca descarta atentado en el siniestro del avión de Kaczynski
La demanda señaló que este procedimiento podría realizarse incluso sin la aprobación de los familiares de las víctimas.

No es la primera exhumación de las víctimas de Smolensk realizada por las autoridades polacas; según la Fiscalía, de nueve cadáveres seis habían sido identificados incorrectamente.

Además, la Fiscalía señaló que no se llevó a cabo la autopsia de todos los cadáveres.

Witold Waszczykowski, ministro de Exteriores de Polonia - Sputnik Mundo
Polonia: demandaremos a Rusia si no entrega los restos del avión de Kaczynski
Además, la parte polaca insiste en la importancia de investigar todos los restos para descubrir las causas del accidente, ya que Rusia no devuelve a Polonia los restos de la nave aérea.

El avión del presidente Kaczynski, un Tu 154 de fabricación rusa, se estrelló el 10 de abril de 2010 cerca de la ciudad rusa de Smolensk al realizar la maniobra de aterrizaje en medio de una fuerte niebla.

En el accidente no sobrevivió ninguno de los ocho tripulantes y los 88 pasajeros, miembros de una delegación gubernamental que viajaba a Rusia para rendir homenaje a miles de militares polacos que la Policía secreta de Stalin ejecutó en los bosques de Katyn, en 1940.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала