- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía amenaza con revisar su relación con EEUU si no extradita a Gulen

© AP Photo / Emrah GurelBandera de Turquía en Estambul
Bandera de Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía revisará su relación de cooperación estratégica con EEUU si las autoridades estadonidenses no extraditan al clérigo opositor Fethullah Gulen, declaró el primer ministro turco, Binali Yildirim.

Para Yildirim, "la prueba (necesaria para extradición) es un grupo intentando acabar con la democracia en el país".

"Si nuestros amigos, a pesar de todo, siguen exigiendo pruebas (…) es posible que en el orden del día se plantee la necesidad de revisar nuestra amistad", advirtió.

Capitolio de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU anuncia las condiciones para la extradición de Gulen
Anteriormente, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan reiteró la exigencia de extraditar al imán Gulen, quien reside en el estado estadounidense de Pensilvania.

Erdogan comparó el movimiento gulenista con "un tumor" que está siendo extirpado.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó más de 300 muertos y casi 1.500 heridos.

Fethullah Gulen, clérigo opositor turco - Sputnik Mundo
Gulen, acusado de promover la intentona golpista, no teme la extradición
Después de sofocar el motín, las autoridades empezaron una amplia campaña de purgas en las FFAA, otros cuerpos de seguridad y organismos del poder judicial para identificar a los representantes del 'Estado paralelo', partidarios del clérigo exiliado al que Ankara identifica como impulsor de la intentona.

Hasta la fecha se ordenó el arresto de 300 sospechosos de participar en la intentona golpista; el número de detenidos supera 7.500, según Yildirim.

El propio Gulen negó toda implicación en el golpe de Estado, llamó a Ankara a crear un grupo internacional para investigar el amotinamiento y afirmó que no teme la extradición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала