- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU anuncia las condiciones para la extradición de Gulen

CC BY 2.0 / www.GlynLowe.com / Capitolio de los Estados Unidos
Capitolio de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU necesita una solicitud formal para extraditar al clérigo opositor turco Fethullah Gulen, sospechoso de organizar la intentona golpista en Turquía, declaró el secretario de Estado, John Kerry.

"Para iniciar el procedimiento formal —de extradición— necesitamos una solicitud formal", declaró Kerry en el desayuno de trabajo con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Fethullah Gulen, clérigo opositor turco - Sputnik Mundo
Gulen, acusado de promover la intentona golpista, no teme la extradición
Asimismo, llamó a las autoridades turcas a presentar "pruebas auténticas" de la implicación de Gulen en el intento de golpe de Estado.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó más de 290 muertos —de ellos 190 civiles y oficiales y un centenar de golpistas— y más de 1.400 heridos.

Después de sofocar el motín, las autoridades empezaron una amplia campaña de purgas en las FFAA para identificar a los partidarios del exiliado clérigo islamista Fethullah Gulen, a quien Ankara indica como responsable de la intentona y cuya extradición exige a EEUU.

Según el ministro turco de Justicia, unas 7.500 personas fueron detenidas tras la intentona fallida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала