- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Juristas piden a Rajoy que intervenga para acabar con los ataques a jueces en Turquía

© REUTERS / Andrea ComasMariano Rajoy, el primer ministro de España
Mariano Rajoy, el primer ministro de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El colectivo Jueces para la Democracia, uno de los más importantes de España, envió una carta al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la que insta al Gobierno a intervenir ante los ataques a la "independencia judicial" en Turquía tras el fallido golpe de Estado.

La asociación considera que España, junto a las autoridades europeas, debe intervenir para "poner fin a la injusta situación de los jueces y fiscales turcos" para que se respete "escrupulosamente la independencia judicial, la separación de poderes y el Estado de Derecho".

Ankara - Sputnik Mundo
Suspenden en Turquía a casi 3.000 jueces tras fallido golpe de Estado
El colectivo de magistrados explica en su comunicado que, tras el intento de golpe de Estado, recibieron noticias "sobrecogedoras" de sus colegas turcos, incluidos los miembros de la asociación profesional Yarsav.

El presidente Erdogán decidió suspender de sus funciones a 2.745 jueces y fiscales, de los que al menos 200, así como un juez del Tribunal Constitucional, han sido "objeto de detención y encarcelamiento", según informa Jueces para la Democracia.

Lea más: Ankara ordena detener a 188 miembros del Tribunal Supremo y del Constitucional

El colectivo considera que la rapidez con la que se ha llevado a cabo la suspensión de las funciones de estos magistrados "hace sospechar seriamente en la premeditación y arbitrariedad de esas decisiones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала