En directo
    Mundo
    URL corto
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)
    0 22
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El colectivo Jueces para la Democracia, uno de los más importantes de España, envió una carta al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la que insta al Gobierno a intervenir ante los ataques a la "independencia judicial" en Turquía tras el fallido golpe de Estado.

    La asociación considera que España, junto a las autoridades europeas, debe intervenir para "poner fin a la injusta situación de los jueces y fiscales turcos" para que se respete "escrupulosamente la independencia judicial, la separación de poderes y el Estado de Derecho".

    El colectivo de magistrados explica en su comunicado que, tras el intento de golpe de Estado, recibieron noticias "sobrecogedoras" de sus colegas turcos, incluidos los miembros de la asociación profesional Yarsav.

    El presidente Erdogán decidió suspender de sus funciones a 2.745 jueces y fiscales, de los que al menos 200, así como un juez del Tribunal Constitucional, han sido "objeto de detención y encarcelamiento", según informa Jueces para la Democracia.

    Lea más: Ankara ordena detener a 188 miembros del Tribunal Supremo y del Constitucional

    El colectivo considera que la rapidez con la que se ha llevado a cabo la suspensión de las funciones de estos magistrados "hace sospechar seriamente en la premeditación y arbitrariedad de esas decisiones".

    Tema:
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)

    Además:

    ¿Quién es el supuesto instigador del golpe de Estado en Turquía?
    Cronología: Intento de golpe de Estado en Turquía
    Etiquetas:
    Jueces para la Democracia, Mariano Rajoy, Turquía, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook