10:17 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Un globo

    Un intrépido viajero ruso llega a América del Sur en un globo aerostático

    © Flickr / isamiga76
    Mundo
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    El viajero ruso Fiódor Kóniujov se está acercando a las costas de América del Sur en un globo aerostático tras iniciar su vuelta al mundo en solitario, según informa Ria Novosti.

    Hasta ahora, los responsables encargados de realizar el seguimiento del vuelo han indicado que el viajero ya ha recorrido 14.000 kilómetros.

    "Durante unos momentos Kóniujov se vio obligado a volar dentro de una nube mientras estaba nevando. Por el momento, el globo está saliendo de la borrasca", comentaron los responsables del vuelo financiado por el grupo de empresas ruso Morton.

    La noche del 17 de julio los responsables se pusieron en contacto con los controladores de tráfico aéreo de Chile que dio permiso al globo para entrar en el espacio aéreo del país. La altitud del vuelo es de unos 8.000 metros y la velocidad de 140 kilómetros por hora.

    Entre otras hazañas, Kóniujov ha dado cuatro vueltas al mundo en su velero, ha cruzado Groenlandia en un trineo de perros, ha atravesado el océano Atlántico en un bote de remos, ha cruzado el cabo de Hornos y ha conquistado el Polo Norte y el Polo Sur.

    Además:

    Aplazada la última etapa de la vuelta al mundo del Solar Impulse 2
    El Solar Impulse II aterriza en El Cairo en su vuelta al mundo
    Etiquetas:
    vuelta al mundo, viajero, globo, Fiódor Kóniujov, América del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik