- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un intrépido viajero ruso llega a América del Sur en un globo aerostático

© Flickr / isamiga76Un globo
Un globo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viajero ruso Fiódor Kóniujov se está acercando a las costas de América del Sur en un globo aerostático tras iniciar su vuelta al mundo en solitario, según informa Ria Novosti.

Hasta ahora, los responsables encargados de realizar el seguimiento del vuelo han indicado que el viajero ya ha recorrido 14.000 kilómetros.

"Durante unos momentos Kóniujov se vio obligado a volar dentro de una nube mientras estaba nevando. Por el momento, el globo está saliendo de la borrasca", comentaron los responsables del vuelo financiado por el grupo de empresas ruso Morton.

Fiódor Kóniujov, famoso viajero ruso - Sputnik Mundo
Aventurero ruso Fiódor Kóniujov inicia la vuelta al mundo en globo
La noche del 17 de julio los responsables se pusieron en contacto con los controladores de tráfico aéreo de Chile que dio permiso al globo para entrar en el espacio aéreo del país. La altitud del vuelo es de unos 8.000 metros y la velocidad de 140 kilómetros por hora.

Entre otras hazañas, Kóniujov ha dado cuatro vueltas al mundo en su velero, ha cruzado Groenlandia en un trineo de perros, ha atravesado el océano Atlántico en un bote de remos, ha cruzado el cabo de Hornos y ha conquistado el Polo Norte y el Polo Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала