- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU desaconseja viajar a Turquía tras intentona golpista

© REUTERS / Ammar AwadTurquía
Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU recomendó a sus ciudadanos a reconsiderar sus planes de viajar a Turquía tras un fracasado intento de golpe de Estado en el país otomano.

"El Departamento de Estado advierte a los ciudadanos de EEUU de la creciente amenaza de los grupos terroristas y recomienda evitar viajes al sureste de Turquía", dice un comunicado.

Señala que "a la luz del intento de golpe del 15 de julio recomendamos a los súbditos estadounidenses a reconsiderar sus planes para viajar a Turquía en este momento".

Avión de la compañía aérea rusa Aeroflot - Sputnik Mundo
Rusia suspende vuelos regulares a Turquía
Además recomendó a los estadounidenses permanecer vigilantes en todo momento y evitar lugares de concurrencia masiva.

El Departamento de Estado recordó que el Gobierno norteamericano suspendió todos sus vuelos a Turquía y prohibió a todas las aerolíneas volar desde ese país a Estados Unidos.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe de Estado que se saldó con 265 muertos, de ellos 161 civiles y oficiales y 104 partidarios del golpe, y 1.440 heridos.

Más de 2.800 militares fueron arrestados a raíz de la intentona golpista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала