- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Una reacción islamofóbica sería una victoria táctica para el yihadismo"

© REUTERS / Pascal RossignolEl atentado terrorista en la ciudad de Niza, Francia
El atentado terrorista en la ciudad de Niza, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Más allá de las víctimas, los atentados yihadistas buscan polarizar a la sociedad para crear una reacción islamofóbica, aseguró a Sputnik Chema Gil, director del Departamento de Estudios sobre Terrorismo del Instituto de Seguridad Global.

"Más allá de crear víctimas como objetivo primario, los atentados terroristas buscan provocar una reacción islamofóbica, que sirva para retroalimentar el fenómeno terrorista", explica Gil.

La bandera de Francia izada a media asta - Sputnik Mundo
"Francia vivirá con la amenaza de atentados durante muchos años"
Este experto sobre terrorismo explica que actos terroristas como el ocurrido el pasado jueves en Niza, por el que hasta el momento han perdido la vida 84 personas, "pretenden polarizar a la sociedad" y provocar una desestabilización que justifique la existencia de movimientos yihadistas radicales a ojos de sus seguidores.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque y se desconocen los motivos del agresor. Sin embargo, independientemente de los motivos de la persona que perpetró el ataque, Gil opina que "cualquier reacción islamofóbica en relación con estos atentados beneficia a las organizaciones terroristas".

​​A ese respecto, este experto sobre terrorismo considera que el crecimiento de la extrema derecha puede ser uno de los efectos secundarios deseados por cualquier terrorista islámico.

"La polarización de la sociedad, el avance de la extrema derecha para exacerbar sentimientos nacionalistas excluyentes y la desestabilización económica del país que sufre el ataque son reacciones que constituyen una victoria táctica para el terrorismo", razona Gil.

Chema Gil considera que no se debe fomentar el discurso de "ellos o nosotros" ya que es "muy dañino" y el yihadismo se alimenta de él.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала