- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Disney presenta la primera princesa latina

Síguenos en
La empresa estadounidense de entretenimiento Disney informó sobre el estreno de la nueva serie televisiva dedicada a las aventuras de una princesa de origen latino, según el diario The Telegraph.

La nueva protagonista de Disney, de tan solo 16 años, se llama Elena y posee "la valentía, bondad, buen humor e inteligencia necesarios para una aspirante al trono del reino encantado de Avalor".

​La historia de Elena, que se espera llegue a la gran pantalla el 22 de julio, será un 'spin-off' de otro dibujo animado de Disney —Princesita Sofía— en el cual Elena será introducida en uno de los episodios. La serie televisiva se traducirá a 25 idiomas y su público principal serán los niños de entre dos y siete años, según el medio.

Las Princesas de Disney cantan en sus idiomas nativos - Sputnik Mundo
Las Princesas de Disney cantan en sus idiomas nativos
En el cuento, el ficticio reino de Avalor se ve amenazado por una hechicera que encarcela a Elena dentro de un amuleto. Sin embargo, la princesa logra escapar y vuelve a casa donde se prepara para convertirse en reina.

Asimismo, el nuevo personaje de Disney será presentado en los parques temáticos de la corporación en otoño de 2016.

​La aparición de una princesa latina se debe a la política de diversidad cultural, promovida por Disney. Los personajes creados por la empresa son representantes de distintas etnias y géneros, como Tiana y las princesas de las películas 'Brave' y 'Frozen'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала