03:51 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    El parque temático de Disney

    Disney presenta la primera princesa latina

    © CC BY 2.0 / Chris Harrison / Cinderella's Castle - Walt Disney World
    Mundo
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    La empresa estadounidense de entretenimiento Disney informó sobre el estreno de la nueva serie televisiva dedicada a las aventuras de una princesa de origen latino, según el diario The Telegraph.

    La nueva protagonista de Disney, de tan solo 16 años, se llama Elena y posee "la valentía, bondad, buen humor e inteligencia necesarios para una aspirante al trono del reino encantado de Avalor".

    ​La historia de Elena, que se espera llegue a la gran pantalla el 22 de julio, será un 'spin-off' de otro dibujo animado de Disney —Princesita Sofía— en el cual Elena será introducida en uno de los episodios. La serie televisiva se traducirá a 25 idiomas y su público principal serán los niños de entre dos y siete años, según el medio.

    En el cuento, el ficticio reino de Avalor se ve amenazado por una hechicera que encarcela a Elena dentro de un amuleto. Sin embargo, la princesa logra escapar y vuelve a casa donde se prepara para convertirse en reina.

    Asimismo, el nuevo personaje de Disney será presentado en los parques temáticos de la corporación en otoño de 2016.

    ​La aparición de una princesa latina se debe a la política de diversidad cultural, promovida por Disney. Los personajes creados por la empresa son representantes de distintas etnias y géneros, como Tiana y las princesas de las películas 'Brave' y 'Frozen'.

    Además:

    El genio de las transformaciones: ¿un hombre o una princesa de Disney?
    Disney argentina lanza un videojuego que enseña a programar
    Los personajes de Disney presentes en el carnaval brasileño
    Etiquetas:
    dibujos animados, princesa, Disney
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik