- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europa acusa a Google de violar las leyes antimonopolio

© AP Photo / Keystone, Walter BierLogo de Google
Logo de Google - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) ­— La Comisión Europea acusó a la corporación norteamericana, Google, de saltarse el reglamento antimonopolio de la UE y abusar de su dominante posición.

"Google favorece el funcionamiento de su propio servicio al comparar las mercancías, lo que significa que los consumidores no pueden ver los resultados más relevantes de su búsqueda", afirmó la comisaria de Competencia de la Comisión Europea, Margrethe Vestager.

También la Comisión Europea acusó a Google de violar la ley antimonopolio en la esfera de la publicidad para favorecer sus sistemas de anuncios online.

Logo de Google - Sputnik Mundo
Google se enfrenta a una multa antimonopolio récord
Vestager expresó preocupación por las limitaciones que impone Google a sus competidores para promocionar sus servicios, reduciendo así las alternativas del consumidor y las posibilidades de innovación.

La compañía de Google tiene ocho semanas para dar una respuesta oficial sobre la acusación en el ámbito del servicio de comparación de las ofertas y diez semanas para comentar la relacionada con la esfera de la publicidad.

"Si concluimos que Google violó las reglas antimonopolio, actuaremos para proteger a los consumidores europeos y la competencia leal en los mercados europeos", afirmó Vestager.

​Por su parte un portavoz de Google comentó que cree que las innovaciones de la compañía y las mejoras que introduce en sus productos aumentan las opciones para los consumidores europeos y promueven la competitividad.

"Vamos a examinar las acusaciones de la Comisión y proporcionamos una respuesta detallada en las próximas semanas", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала