Widgets Magazine
17:48 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Ministra de Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, y canciller de China, Wang Yi (archivo)

    Argentina y China refuerzan relaciones económicas y comerciales

    © REUTERS / Kim Kyung-Hoon
    Mundo
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina y China realizaron propuestas para incrementar el intercambio bilateral y equilibrar la balanza comercial durante la XX Reunión de la Comisión Mixta Económico-Comercial celebrada en Pekín, informó el Ministerio argentino de Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa.

    "Nuestro interés principal es abrir mercados y mejorar las condiciones de ingreso de nuestros productos", señaló la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, la embajadora María Cristina Boldorini.

    Desde el lado argentino, se propusieron mejoras en las condiciones de acceso a China de sus productos alimentarios, y se sugirió la incorporación de bienes de mayor valor agregado en los embarques que llegan a ese país.

    Argentina exportará uva de mesa a partir de la próxima temporada, después de haber llegado a un acuerdo con las autoridades asiáticas en relación a las cuestiones sanitarias y fitosanitarias que deben cumplir sus productos.

    La República Popular China importa uva fresca por valor de unos 600 millones de dólares al año.

    "Dicho avance promete tener un impacto significativo en las economías regionales, en especial para San Juan y Mendoza (oeste), provincias estas que poseen la mayor capacidad exportadora del mencionado producto", señaló la cartera de Exteriores que conduce la ministra Susana Malcorra.

    El Gobierno chino mandará en los próximos meses una misión de inspectores al país sudamericano para habilitar nuevos centros productores de carne aviar y bovina.

    La cooperación agrícola fue otro de los temas que abordaron ambas naciones. Las partes se comprometieron a colaborar en los sectores de biotecnología, lácteos, semillas y medicina veterinaria.

    China también manifestó su interés en financiar proyectos energéticos, mineros y de infraestructura.

    En los días 11 y 12 de este mes se celebró en Pekín la XX Reunión de la Comisión Mixta Económico-Comercial entre los dos países.

    Además de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, la comitiva argentina estuvo integrada por el embajador en China, Diego Guelar, y por un equipo de diplomáticos.

    Además:

    China mantiene la confianza en el futuro de América Latina
    Los acuerdos con Argentina y China reactivan el comercio brasileño
    Etiquetas:
    cooperación, Argentina, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik