- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los posibles nuevos proyectos de la rusa Rosatom con Irán

© AFP 2023 / Behrouz MehriUn tecnólogo iraní en la planta de la conversión nuclear de Isfahan (archivo)
Un tecnólogo iraní en la planta de la conversión nuclear de Isfahan (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación nuclear rusa Rosatom baraja varios nuevos proyectos con Irán, según el informe anual de la empresa que cita al subdirector encargado de la actividad internacional, Nikolái Spasski.

"Con el retorno de Irán a la economía mundial, se abren perspectivas muy significativas para Rusia y la industria nuclear rusa en una serie de ámbitos; ahora ya estamos estudiando varios nuevos proyectos importantes para la industria", señala el documento sin dar más detalles.

El informe hace un balance de la actividad de Rosatom en 2015.

Central nuclear de Bushehr en Irán - Sputnik Mundo
Internacional
Rosatom construirá nuevos reactores nucleares para la India e Irán
Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) pactaron en julio de 2015 en Viena un acuerdo que estableció ciertas limitaciones al programa nuclear persa para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones.

En enero pasado, EEUU y la UE derogaron la mayoría de las sanciones después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmara que Teherán había cumplido las exigencias recogidas en el acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала