Widgets Magazine
En directo
    Mundo

    EEUU y Rusia cooperarán en el monitoreo espacial de situaciones de emergencia

    Mundo
    URL corto
    0 21

    MOSCÚ (Sputnik) — El Centro Nacional ruso para Situaciones de Emergencia y la Agencia Federal de EEUU de Manejo de Emergencias (FEMA) acordaron intercambiar permanentemente información sobre la prevención de situaciones de emergencia y cooperar en su monitoreo desde el espacio.

    via GIPHY

    "Hemos acordado celebrar reuniones sobre ese monitoreo trimestralmente e intercambiar a diario la información", dijo el jefe del Departamento Internacional del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia (MChS), Alexandr Románov.

    Tras informar que en esa labor cooperan con Rusia 12 repúblicas del ex espacio soviético, los centros anticrisis de EEUU, China y Serbia y de las Organizaciones Mundiales de la Salud y de Defensa Civil, el funcionario dijo que el reglamento de interacción aprobado permite coordinar mejor la actividad internacional en materia de prevención de situaciones de emergencia y la liquidación de sus consecuencias.

    "Nos interesa mucho la experiencia acumulada por ustedes, podríamos unir los esfuerzos y trabajar juntos para solucionar nuestros problemas comunes", dijo a su vez por videoconferencia el jefe del centro de operaciones de emergencias de la FEMA, Christopher Blas.

    Además:

    Rusia es el líder indiscutible del sector espacial, dice Putin
    Star Wars: «EEUU tacha a Rusia y China de piratas cósmicos»
    Rusia crea un sistema de alerta contra amenazas espaciales
    Etiquetas:
    monitoreo, emergencia, espacio, cooperación, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik