- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Rusia cooperarán en el monitoreo espacial de situaciones de emergencia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Centro Nacional ruso para Situaciones de Emergencia y la Agencia Federal de EEUU de Manejo de Emergencias (FEMA) acordaron intercambiar permanentemente información sobre la prevención de situaciones de emergencia y cooperar en su monitoreo desde el espacio.

Satélites - Sputnik Mundo
Moscú promete publicar una lista abierta de los satélites militares de EEUU
"Hemos acordado celebrar reuniones sobre ese monitoreo trimestralmente e intercambiar a diario la información", dijo el jefe del Departamento Internacional del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia (MChS), Alexandr Románov.

Tras informar que en esa labor cooperan con Rusia 12 repúblicas del ex espacio soviético, los centros anticrisis de EEUU, China y Serbia y de las Organizaciones Mundiales de la Salud y de Defensa Civil, el funcionario dijo que el reglamento de interacción aprobado permite coordinar mejor la actividad internacional en materia de prevención de situaciones de emergencia y la liquidación de sus consecuencias.

"Nos interesa mucho la experiencia acumulada por ustedes, podríamos unir los esfuerzos y trabajar juntos para solucionar nuestros problemas comunes", dijo a su vez por videoconferencia el jefe del centro de operaciones de emergencias de la FEMA, Christopher Blas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала