- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anuncian quién presidirá la comisión para investigar los Papeles de Panamá

© Flickr / European ParliamentEl Parlamento Europeo
El Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La comisión instituida por el Parlamento Europeo para verificar los datos contenidos en los llamados Papeles de Panamá, sobre la presunta implicación de líderes de diversos países en empresas opacas en el extranjero, eligió como su presidente al alemán Werner Langen, del grupo parlamentario del Partido Popular Europeo.

El Parlamento Europeo (PE) votó a favor de instituir tal comisión en su sesión plenaria de comienzos de junio.

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Exigen investigar a Poroshenko por los 'papeles de Panamá'
Según informó a Sputnik un portavoz del PE, la comisión integrada por 65 diputados investigará "las infracciones o la administración defectuosa" en que podían incurrir la Comisión Europea o los países miembros de la UE permitiendo que se cometiera el blanqueo del dinero o la evasión fiscal.

A la nueva comisión se le dará el plazo de 12 meses para efectuar la respectiva investigación y exponer sus resultados en un informe.

El diario alemán Süddeutsche Zeitung publicó a comienzos de abril documentos del bufete panameño Mossack Fonseca que evidencian presunta implicación de varios líderes mundiales y sus allegados en esquemas de 'offshore'.

Lea también: Más de 2.000 estadounidenses figuran en los papeles de Panamá

La misma Mossack Fonseca se negó a confirmar la autenticidad de los datos revelados y calificó de ilegal el proceder de los periodistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала