En directo
    El avión Solar Impulse 2

    El avión solar Solar Impulse parte de España

    © AFP 2018 / Hugh Gentry
    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El avión Solar Impulse (Si2) pilotado por André Borschberg partió de Sevilla a El Cairo, el penúltimo trecho de una travesía alrededor del mundo que busca promover las energías limpias.

    "Es el penúltimo vuelo antes de llegar donde comenzamos en marzo de 2015 (…) Un vuelo emocional para el equipo de Solar Impulse, marcando un final próximo en este viaje por el que todos hemos trabajado duro", escriben los organizadores en la web del proyecto.

    ​El avión despegó del aeropuerto internacional de Sevilla a las 04:20 AM GMT. La duración prevista del vuelo a El Cairo es de 50 horas y 30 minutos.

    La aeronave solar comenzó su vuelta al mundo el 9 de marzo de 2015 en Abu Dabi y, tras escalas en Omán, India, Birmania, China y Japón, llegó a principios de julio pasado a Hawái, estableciendo un récord de vuelo continuo, de casi 118 horas de duración.

    De Hawái voló a San Francisco y, tras varias escalas en EEUU, cruzó el Atlántico de Nueva York a Sevilla.

    El proyecto es liderado por Bertrand Piccard, médico  psiquiatra, explorador y aeronauta que hizo el primer viaje ininterrumpido alrededor del mundo en un globo; y André Borschberg, ingeniero, licenciado en ciencias de la administración y piloto profesional de aviones, incluyendo los de combate, y helicópteros.

    El primer vuelo largo de un aparato de propulsión solar tuvo lugar el 7 de abril de 2010, entonces el Solar Impulse permaneció en el aire durante 75 minutos.

    El Solar Impulse 2 (modelo HB-SIB), fabricado por la empresa francesa Dassault Systèmes, se presentó al público en abril de 2014 y pasó felizmente las pruebas en junio del mismo año.

    Tiene una envergadura de ala de 72 metros y pesa 2,3 toneladas, sus cuatro motores eléctricos se mueven con la energía solar que generan sus más de 17.200 células fotovoltaicas que recubren sus alas; la velocidad media de la aeronave es de 75 km/h; la máxima registrada, de 216 km/h.

    Además:

    Vídeo: Aterriza en Nueva York el avión Solar Impulse 2
    El avión Solar Impulse 2 despega de Birmania rumbo a China
    El avión Solar Impulse 2 hace escala en Myanmar dentro de su vuelta al mundo
    El avión Solar Impulse 2 inicia la tercera etapa de su vuelta al mundo
    El avión Solar Impulse 2 aterriza en la India
    El avión Solar Impulse 2 comienza en Abu Dabi su vuelta al mundo
    Etiquetas:
    energía limpia, Solar Impulse 2, André Borschberg, Egipto, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik