- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama: "EEUU no puede resolver los problemas mundiales en solitario"

© REUTERS / Jonathan ErnstBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Madrid (SPUTNIK) — EEUU no puede resolver en solitario los problemas planteados ante la comunidad internacional, declaró el presidente estadounidense, Barack Obama, en una entrevista concedida al diario español El País.

"Es evidente que ninguna nación, incluso tan poderosa como Estados Unidos, puede resolver los problemas de ese tipo en solitario", dijo el mandatario.

Al mismo tiempo Obama admitió que el liderazgo de EEUU se necesita para garantizar la seguridad y la prosperidad en el mundo.

Presidente de EEUU, Barack Obama, y secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la cumbre en Varsovia - Sputnik Mundo
La OTAN, el instrumento de EEUU para controlar Europa
"Es por eso que lideramos la coalición internacional anti-Daesh (organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia), trabajamos incansablemente en busca del arreglo diplomático en Siria y brindamos ayuda humanitaria más que ningún otro país del mundo", subrayó.

Obama dice que EEUU "necesita la coalición y cooperación" para aprovechar los lados fuertes de cada país.

"A este respecto, agradecemos el aporte de España al adiestramiento de las fuerzas iraquíes que luchan contra Daesh", recalcó el jefe de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense asimismo subrayó que las tropas españolas "son clave para la seguridad de la Unión Europea y de la OTAN en la zona del Mediterráneo".

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama: la OTAN debe responder a los desafíos como Daesh, Rusia y el Brexit

Obama llegó a España este sábado por la noche y el domingo tiene previsto reunirse con el rey Felipe VI; con el jefe del Ejecutivo español en funciones y líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, y con los líderes de otros tres partidos: el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Podemos y Ciudadanos.

Además, el presidente de EEUU visitará la base militar naval de Rota (Cádiz), que acoge cuatro destructores norteamericanos que forman parte del escudo antimisiles en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала