En directo
    Barack Obama, presidente de EEUU

    Obama acortará la visita a España para viajar a Dallas

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Mundo
    URL corto
    0 40

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió recortar su visita a España para viajar a Dallas a raíz del reciente ataque a policías, informó la Casa Blanca.

    "El presidente aceptó la invitación del alcalde de Dallas, Mike Rawling, de viajar a Dallas a principios de la semana que viene (…) El presidente regresará a Washington la noche del domingo, un día antes de lo previsto, y no viajará a Sevilla", dice el comunicado.

    Se explica que para viajar a Dallas, Obama se dirigirá el sábado a la capital española donde al día siguiente mantendrá reuniones con representantes del Gobierno del país, y a continuación viajará a la base militar de Rota.

    Este viernes, fuentes del Gobierno español informaron que el presidente norteamericano confirmó al jefe del Ejecutivo español en funciones, Mariano Rajoy, que mantiene su visita a España a pesar del ataque de Dallas.

    Obama tiene previsto llegar a España este sábado por la noche, en un vuelo directo de Vasovia, donde asiste a la cumbre de la OTAN.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    'Obama go home': Así serán las protestas contra el presidente de EEUU en España
    Las razones por las que Obama viaja a España
    "Obama visita España para felicitar a Rajoy por ser el alumno aventajado de la OTAN"
    Izquierda Unida llama a protestar contra la visita de Obama a España
    Etiquetas:
    Barack Obama, Dallas, España, EEUU