En directo
    El Kremlin y la plaza Manézhnaia de Moscú

    Kremlin: es absurdo hablar de una amenaza por parte de Rusia

    © Sputnik / Kirill Kallinikov
    Mundo
    URL corto
    Relaciones Rusia-OTAN (305)
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y la OTAN podrán interactuar si se centran en aumentar la confianza y luchar contra el terrorismo, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Para encontrar un terreno para la cooperación, hay que "centrar el trabajo en el reforzamiento de las medidas de confianza en el continente y ocuparse del terrorismo que nos amenaza realmente a todos y provoca muertes en Europa", dijo Peskov a la prensa.

    Indicó que "es absurdo hablar de una amenaza por parte de Rusia cuando en el centro de Europa mueren decenas de individuos, y en Oriente Próximo centenas pierden la vida".

    El portavoz señaló que Moscú espera que triunfe el sentido común y la aspiración de evitar la confrontación en la posición de la OTAN hacia Rusia.

    "Confiamos en que triunfe cualquier sentido común; Rusia estuvo y está abierta al diálogo e interesada en la cooperación, pero solo la que traiga ventajas mutuas y tomando en cuenta los intereses recíprocos", precisó.

    Peskov constató que la cumbre de la OTAN celebrara estos 8 y 9 de julio en Varsovia causa "un interés elevado" en Moscú.

    En abril de 2014 la OTAN suspendió casi toda la cooperación con Rusia a raíz de la situación en torno a Ucrania y en septiembre del mismo año en la cumbre en Gales tomó la decisión de fortalecer la defensa colectiva en las fronteras del este de la Alianza.

    La última reunión del Consejo OTAN-Rusia tuvo lugar en Bruselas en abril de 2016, tras una pausa de dos años, pero terminó sin resultado.

    El encuentro siguiente está programado para el 13 de julio en la sede de la Alianza en Bruselas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Relaciones Rusia-OTAN (305)

    Además:

    Moscú dispuesta a dialogar con países de la OTAN para prevenir incidentes aéreos y navales
    "La OTAN buscará el diálogo constructivo con Rusia"
    Obama: la OTAN debe responder a los desafíos como Daesh, Rusia y el Brexit
    OTAN vs Rusia: a la política de contención tras 25 años
    Etiquetas:
    OTAN, Rusia