- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia está preocupada por traslado de unidades del Ejército ucraniano a Donbás

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaSoldados estadounidenses durante maniobras Fearless Guardian - 2015 en Ucrania
Soldados estadounidenses durante maniobras Fearless Guardian - 2015 en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Rusia ante la OTAN, Alexandr Grushkó, declaró que Moscú está alarmado por el traslado de las unidades del Ejército ucraniano entrenadas por la Alianza a la línea de separación en Donbás.

"Nos preocupa que las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania que fueron preparadas por instructores de la OTAN se estén enviando a la línea de contacto en Donbás", dijo Grushkó en una entrevista al diario Kommersant.

Soldados estadounidenses durante los ejercicios en Ucrania (Archivo) - Sputnik Mundo
La OTAN descarta el envío de tropas al este de Ucrania
Según el funcionario, "los programas de ayuda que la OTAN realiza en Ucrania apoyan el 'partido de la guerra' y crean la esperanza de una posible revancha en representantes de ciertas fuerzas políticas en Kiev".

Grushkó subrayó que el curso político elegido por la OTAN tras la crisis en Ucrania "ahora adquiere la forma de un planeamiento militar, lo cual resulta muy peligroso".

"Se trata de planes militares que apuntan contra Rusia y que generarán sin remedio también una política de enemistad, la OTAN tendrá que explicar constantemente a la sociedad por qué la Alianza gasta tantos recursos en afrontar la amenaza desde el Este, aunque todos comprendan que esa amenaza no existe", destacó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала