- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú dispuesta a dialogar con países de la OTAN para prevenir incidentes aéreos y navales

© SputnikLas banderas de Rusia y la OTAN
Las banderas de Rusia y la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a dialogar con algunos países de la OTAN para prevenir los incidentes aéreos y navales, afirmó el embajador ruso ante la Alianza, Alexandr Grushkó.

Indicó que "precisamente Rusia en las negociaciones con la parte estadounidense formuló propuestas que precisan algunas tesis del acuerdo bilateral de 1972, sobre la prevención de incidentes navales y aéreos, y por eso ahora es el turno de EEUU".

"Estamos dispuestos al diálogo con algunos países de la Alianza que estén interesados en mejorar estos dos mecanismos", dijo Grushkó en una entrevista concedida al diario ruso Kommersant.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú: esperamos que la OTAN apueste por el sentido común y aúne sus esfuerzos con Rusia
Destacó que "para hoy tenemos una base considerable de acuerdos bilaterales con los países de la OTAN (sobre la prevención de los incidentes impremeditados de carácter militar); en calidad de la base para prevenir los incidentes es suficiente".

El sábado pasado, el titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ordenó elaborar medidas que refuercen la seguridad de los vuelos en la región del mar Báltico.

Precisó que se trata de una serie de medidas de organización y técnicas, incluido el uso de transpondedores por la Fuerza Aérea de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала