- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN hace empeorar la situación de la seguridad al no cooperar con Rusia en Afganistán

© REUTERS / Ahmad MasoodSoldados de la OTAN en Afganistán
Soldados de la OTAN en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La renuncia de la OTAN a la cooperación con Moscú en Afganistán hace empeorar la situación en este país y perjudica la seguridad en Europa, declaró el embajador de Rusia ante la Alianza, Alexandr Grushkó.

"Podemos constatar que al renunciar a la cooperación con Moscú en Afganistán, la Alianza hace empeorar seriamente la situación en ese país", dijo Grushkó en una entrevista concedida al diario ruso Kommersant.

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN, dispuesta a iniciar "mañana" el diálogo con los militares rusos
El diplomático recordó que gracias al Consejo Rusia-OTAN se ejecutó el proyecto de lucha antidroga más importante a escala internacional: las partes prepararon a 4.000 agentes antidroga para Afganistán, Pakistán y varios países de Asia Central.

"Asimismo preparamos conjuntamente a técnicos afganos que repararían helicópteros soviéticos y rusos utilizados por la Fuerza Aérea afgana para controlar el territorio del país", apuntó Grushkó.

Tema: Agravamiento de la situación en Afganistán

El embajador ruso advirtió que el cese de esta cooperación afecta no solo a Afganistán, sino también perjudica la seguridad en Europa.

"Los europeos sufren del flujo de drogas y de la inmigración incontrolada proveniente de Afganistán y otros países de la región", señaló el representante permanente de Rusia ante la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала