Widgets Magazine
22:08 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Soldados de la OTAN en Afganistán

    La OTAN hace empeorar la situación de la seguridad al no cooperar con Rusia en Afganistán

    © REUTERS / Ahmad Masood
    Mundo
    URL corto
    0 36
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La renuncia de la OTAN a la cooperación con Moscú en Afganistán hace empeorar la situación en este país y perjudica la seguridad en Europa, declaró el embajador de Rusia ante la Alianza, Alexandr Grushkó.

    "Podemos constatar que al renunciar a la cooperación con Moscú en Afganistán, la Alianza hace empeorar seriamente la situación en ese país", dijo Grushkó en una entrevista concedida al diario ruso Kommersant.

    El diplomático recordó que gracias al Consejo Rusia-OTAN se ejecutó el proyecto de lucha antidroga más importante a escala internacional: las partes prepararon a 4.000 agentes antidroga para Afganistán, Pakistán y varios países de Asia Central.

    "Asimismo preparamos conjuntamente a técnicos afganos que repararían helicópteros soviéticos y rusos utilizados por la Fuerza Aérea afgana para controlar el territorio del país", apuntó Grushkó.

    Tema: Agravamiento de la situación en Afganistán

    El embajador ruso advirtió que el cese de esta cooperación afecta no solo a Afganistán, sino también perjudica la seguridad en Europa.

    "Los europeos sufren del flujo de drogas y de la inmigración incontrolada proveniente de Afganistán y otros países de la región", señaló el representante permanente de Rusia ante la OTAN.

    Además:

    La OTAN continuará financiando a los militares afganos hasta 2020
    Afganistán ahora es más peligroso que antes de la entrada de la OTAN
    Fuerzas de la OTAN y EEUU fracasan en su misión en Afganistán
    Etiquetas:
    OTAN, Rusia, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik