- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cumbre de OTAN en Varsovia se centrará en Brexit, lazos con Rusia y lucha antiterrorista

© AFP 2023 / Paul J.RichardsLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las consecuencias del Brexit, las relaciones con Rusia y la lucha contra el terrorismo serán temas clave de la cumbre de la OTAN en Varsovia, prevista para el 8 y 9 de julio, comunicó el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

"Creo que colaboraremos con nuestros socios europeos en el contexto de las consecuencias del Brexit, la tensión en las relaciones con Rusia de los últimos años, amplia preocupación en el marco de nuestros esfuerzos contra el terrorismo y la situación con los refugiados", dijo.

Agregó que la situación en Afganistán se abordará en otra reunión en el marco de la OTAN en la cual participará el presidente afgano, Ashraf Ghani.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko (archivo) - Sputnik Mundo
Kerry coordinará acciones con Ucrania antes de la cumbre de la OTAN
Rhods comunicó también que el presidente de EEUU, Barack Obama, se reunirá en los márgenes de la cumbre con su homólogo de Ucrania, Petró Poroshenko.

"Será una buena oportunidad para confirmar nuestro apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, subrayar la importancia de cumplir los Acuerdos de Minsk y expresar la disposición de mantener las sanciones contra Rusia hasta que cumpla con sus obligaciones", dijo.

Además indicó que en el marco de la cumbre se planea organizar una reunión de la comisión OTAN-Ucrania en la cual aparte de Obama y Poroshenko participarán los lideres de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала