En directo
    La celebración de la fiesta musulmana Eid al-Fitr en Moscú

    Ministra emiratí niega vinculación entre violencia y religión

    © AFP 2019 / Alexander Utkin
    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    DUBÁI (Sputnik) — Las religiones no tienen nada que ver con los actos de violencia que sufre el mundo, dijo la ministra de Tolerancia de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), la jequesa Lubna al Qasemi, en una entrevista ofrecida a Sputnik en vísperas de una de las más importantes fiestas musulmanas, Eid al Fitr.

    Al señalar que todas las religiones predican la paz, la ministra afirmó: "las formas de la violencia, la crueldad y el odio, que hoy sacuden a nuestro mundo, no representan a las religiones que llevan en sí el espíritu de la tolerancia".

    Tras constatar que el mundo árabe afronta amenazas vinculadas con la propagación del fundamentalismo, el extremismo y la violencia, Al Qasemi declaró que su país está firmemente convencido "de que en el mundo contemporáneo existe la apremiante necesidad de propagar la tolerancia y la diversidad cultural y de impulsar un diálogo constructivo entre los representantes de diversas religiones".

    El Gobierno de los Emiratos Árabes acoge como parte de su responsabilidad difundir las ideas de tolerancia entre la joven generación y prevenir que los jóvenes se dejen influir por los extremistas, informó.

    La ministra también aseguró que los EAU están decididos" a cumplir estrictamente los tratados, pactos y acuerdos internacionales llamados a garantizar la observancia de los derechos humanos, el apoyo a los valores universales y la coexistencia pacífica".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Vídeo: tres enmascarados tirotean a un médico musulmán en EEUU
    Etiquetas:
    religión, Lubna al Qasemi, Emiratos Árabes Unidos