- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

General de la OTAN quería iniciar una guerra contra Rusia

© AFP 2023 / PETRAS MALUKASPhilip Breedlove, comandante de las tropas de la OTAN en Europa
Philip Breedlove, comandante de las tropas de la OTAN en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El general retirado de las Fuerzas Aéreas de EEUU, Philip Breedlove, conspiró contra las reticencias del presidente Barack Obama de escalar tensiones militares con Rusia en 2014 por la crisis en Ucrania, publica The Intercept en base a unos correos electrónicos hackeados.

En los correos, filtrados en el sitio web DC Leaks, se aprecia una intensa presión hacia la Administración de Obama para empezar una guerra subsidiaria con Rusia por Ucrania.

Maniobras de la OTAN Trident Juncture 2015 - Sputnik Mundo
¿La OTAN está preparándose para una guerra con Rusia?
Obama hacía frente entonces a las presiones de los halcones del Congreso para asistir al Gobierno ucraniano con armas letales.

El general Breedlove, hasta hace poco comandante supremo de las fuerzas aliadas de la OTAN en Europa, según la filtración, contradecía al gabinete de Obama respecto a la situación en Ucrania.

Para conseguir sus propósitos buscaba reunirse con el ex secretario de Estado Collin Powell, pidiéndole consejo sobre cómo presionar para que el presidente adoptase una política más agresiva contra Rusia.

El militar intentó influenciar a través de académicos, oficiales retirados, incluido Wesley Clark, el antiguo comandante supremo de la Alianza Atlántica.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
"Más tensión y falta de diálogo llevarán a la guerra ruso-estadounidense"
En uno de los correos interceptados a Breedlove se podía leer: "Mi primera petición es que me ayude (Obama) a reenergizar el interés en Europa y en la OTAN en general. Creo que POTUS (acrónimo para presidente de EEUU) nos ve como una amenaza que debe ser minimizada… por ejemplo ¿no meterme en una guerra?".

A ese correo uno de los funcionarios del presidente (Harlan Ullman) respondió que Obama había dado instrucciones de no iniciar ninguna guerra, "eso podría ser difícil de vender", explicó.

El mismo general reconoció a The Intercept que su cuenta de Gmail fue hackeada y que lo notificó al Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала