- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exministro de Agricultura italiano critica sanciones contra Rusia

© AFP 2023 / Alberto PizzoliLuca Zaia, gobernador de la provincia italiana del Véneto
Luca Zaia, gobernador de la provincia italiana del Véneto - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El gobernador de la provincia italiana del Véneto y el exministro de Agricultura, Luca Zaia, criticó las sanciones de la UE contra Rusia al intervenir ante una manifestación de los representantes del sector agroindustrial nacional organizada en Verona por la mayor asociación de productores agrícolas italianos, Coldiretti.

"Estas sanciones son una cerdada que se podía evitar (…) Nos involucramos en una historia internacional que no debía competernos de ningún modo", dijo Zaia, que representa el partido opositor Liga Norte.

Asimismo, el político llamó a anular inmediatamente las sanciones a Rusia y continuar el diálogo con el país que, a su juicio, Italia consideró y sigue considerando un país amigo.

"En cambio, esto no se puede decir sobre la Europa que defiende las corporaciones multinacionales y los transgénicos, así como el tratado internacional (sobre el libre comercio) entre EEUU y Europa", opinó el exministro.

Senado de Italia en Roma (archivo) - Sputnik Mundo
Senado italiano: se prepara la resolución para levantar las sanciones antirrusas y reconocer Crimea
En mayo el Consejo Regional de la región italiana del Véneto, por iniciativa de la Liga Norte, aprobó una resolución que llama al Gobierno italiano a censurar la política de la UE sobre Crimea y a lograr el levantamiento de las sanciones antirrusas que dañaron y siguen dañando de manera seria la economía italiana.

El Consejo Regional de Liguria aprobó el 29 de junio una resolución semejante.

Cerca de 10.000 representantes del sector agroindustrial de Italia participan en la manifestación en Verona para protestar contra la prórroga de las sanciones contra Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала