- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry: más de 20 millones de personas son víctimas de trata de esclavos

© Flickr / Daniela BrownUna mujer
Una mujer - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Más de 20 millones de personas en el mundo son víctimas de la trata de esclavos, declaró el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

"En el mundo más de 20 millones de individuos son objeto de trata de esclavos; son personas que tienen nombres, tienen o tuvieron familias, pero las obligan a vivir en el infierno", dijo Kerry al presentar en Washington un nuevo informe del Departamento de Estado de EEUU sobre la trata de personas en el mundo.

Calificó de "evidente que en esa dirección nos enfrentamos a numerosos desafíos" y llamó a "crear un plan de acción para superar los problemas" que existen en la lucha contra la esclavitud.

Harriet Tubman - Sputnik Mundo
El dólar tendrá la cara de la mujer que luchó contra la esclavitud
En el informe se evalúa la situación de la trata de esclavos durante el año pasado en unos 200 países que se dividen en tres grupos.

El primer grupo incluye a los países, cuyas acciones corresponden por completo a las normas de la ley estadounidense sobre la protección de las víctimas de trata de esclavos.

El segundo agrupa a los países cuyos esfuerzos en ese ámbito se consideran "insuficientes".

En el tercer grupo figuran los países, incluida Rusia, cuya actividad no corresponde, según el Departamento de Estado, a los estándares jurídicos estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала