- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PACE: Es imposible luchar contra la crisis migratoria sin Rusia

© AP Photo / Giannis PapanikosInmigrantes ilegales en Macedonia
Inmigrantes ilegales en Macedonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es imposible luchar contra la crisis migratoria sin la participación activa de Rusia, afirmó el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Pedro Agramunt.

Rusia es un miembro importante del Consejo de Europa y es un jugador importante en los asuntos internacionales y sin contribución activa rusa no podremos oponernos efectivamente a los problemas, como la lucha contra el terrorismo internacional y la crisis migratoria, dijo.

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (archivo) - Sputnik Mundo
Los líderes de grupos políticos de la PACE abogan por el retorno de la delegación rusa
Agramunt subrayó que el diálogo es importante para todos los parlamentarios y hace falta mantener abiertos los canales de comunicación y el diálogo.

A finales de abril de 2014 la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras calificar de "anexión ilegal" la incorporación de Crimea, mediante referéndum, a Rusia.

Las sanciones fueron renovadas en enero de 2015.

Lea también: La PACE admite no poder representar las opiniones de Europa sin delegación rusa

Rusia suspendió su participación en la PACE en señal de protesta y aclaró que solo volvería si se levantaban las sanciones impuestas contra su delegación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала