02:05 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Las Fuerzas de la OTAN en Europa

    Defensa: se duplica la actividad de la OTAN cerca de la frontera rusa

    © REUTERS / Ints Kalnins
    Mundo
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 32
    Síguenos en

    KÚBINKA, RUSIA (Sputnik) — La actividad de las tropas de la OTAN cerca de la frontera rusa se duplicó, advirtió el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

    “La intensidad de las actividades para entrenar las fuerzas armadas de la OTAN, realizadas cerca de las fronteras rusas, aumentó más del doble”, dijo.

    El ministro ruso advirtió también que “EEUU y otros miembros de la OTAN continúan el aumento de su potencial militar, en primer lugar en los países fronterizos con Rusia”.

    Precisó que “en el territorio de los Estados de Europa del Este se encuentran desplegados hasta 30 aviones de combate, unas 1.200 unidades de vehículos militares, así como miles de militares”.

    Además afirmó que “el despliegue de los elementos del sistema antimisiles en Europa del Este causan una preocupación especial”.

    Destacó, que una intensa actividad de la OTAN cerca de la frontera rusa torpedea la seguridad de Europa y obliga a Rusia a tomar medidas de respuesta.

    "Semejantes acciones de los socios occidentales socavan la estabilidad estratégica en Europa y nos obligan a tomar medidas de respuesta, en primer lugar en la zona estratégica del oeste", apuntó.

    Shoigú señaló que se realizan operaciones de contención para neutralizar las amenazas potenciales en el Distrito Militar Oeste.

    Indicó que el Ministerio presta suma atención al equipamiento de las divisiones militares del distrito con armas modernizadas y material bélico necesario.

    Reveló que este año el distrito recibirá más de 2.000 unidades del equipamiento modernizado.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    Defensa ruso cuestiona carácter defensivo de la OTAN al recordar sus misiones anteriores
    Fuente: el Brexit puede aumentar las tensiones entre la OTAN y Rusia
    Alemania quiere que Rusia avise a la OTAN sobre el movimiento de sus tropas
    Etiquetas:
    OTAN, Serguéi Shoigú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik