- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolivia, elegida para formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU

© REUTERS / Eduardo MunozUna sesión del Consejo de Seguridad (archivo)
Una sesión del Consejo de Seguridad (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia fue elegida miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante el periodo 2017-2018, anunció en su cuenta de Twitter el embajador del país andino ante la ONU, Sacha Llorenti.

"Con 183 votos, Bolivia fue electa como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para 2017-2018", escribió el diplomático.

​Este martes la Asamblea General elige a cinco miembros no permanentes, países que a partir del año que viene reemplazarán a España, Venezuela, Nueva Zelanda, Malasia y Angola.

Frank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania (archivo) - Sputnik Mundo
Alemania quiere entrar en el Consejo de Seguridad de la ONU
Bolivia ocupará el asiento que corresponde a América Latina y que ocupa actualmente Venezuela. Sería la tercera vez que el país accede al Consejo de Seguridad, la primera vez lo hizo entre 1964 y 1965 y la segunda ocasión entre 1978 y 1979.

El Consejo de Seguridad de la ONU está compuesto por 15 miembros, cinco de ellos permanentes y con poder de veto: EEUU, Rusia, China, Francia y Gran Bretaña. La Asamblea General tiene 193 Estados miembros.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала