En directo
    Una escuela en Nigeria

    Unicef urge prevenir la muerte de 69 millones de niños hasta 2030

    © AFP 2019 / Pius Utomi Ekpei
    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Unos 69 millones de niños menores de cinco años corren el riesgo de morir por causas evitables entre 2016 y 2030 si no se produce un cambio en las tendencias actuales en materia de sanidad, alertó el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas, Unicef.

    "Se producirán 3,6 millones de muertes de menores de 5 años solamente en ese año, y un total de 69 millones entre 2016 y 2030, de las cuales casi la mitad se producirán en África subsahariana y otra tercera parte en Asia meridional", consta en el informe divulgado por el organismo internacional.

    La mayor incidencia de muertes de menores de 5 años se dará en cinco países: India (17%), Nigeria (15%), Pakistán (8%), República Democrática del Congo (7%) y Angola (5%).

    De los 30 países que presentan las tasas más altas de mortalidad de menores de cinco años, 25 pertenecen al África subsahariana, donde habrán nacido entre 2016 y 2030 unos 620 millones de niños, un 30% del total mundial.

    El Fondo destaca que "el ritmo del progreso en materia de salud y supervivencia infantil y materna puede aumentar o disminuir en función de las decisiones políticas que en los próximos años adopten los gobiernos y la comunidad internacional".

    Además:

    Unicef ve lejana la meta de reducir la desnutrición crónica en Guatemala
    Irak firma acuerdo de cooperación con Unicef
    Uruguay tiene la menor pobreza de Latinoamérica pero persiste vulnerabilidad de los niños
    Etiquetas:
    niños, Unicef
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik