América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

América Latina, pendiente del 'Mexit', se olvida de los problemas europeos

© REUTERS / Ricardo MoraesLionel Messi después de la final de la Copa América
Lionel Messi después de la final de la Copa América - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La renuncia de Messi a seguir jugando en la selección argentina ha eclipsado en la región, y sobre todo en su propio país, cualquier otro tema político, lo que aleja del foco las últimas novedades que llegan de Europa, como la victoria del PP en las elecciones generales de España o los coletazos del Brexit.

Lionel Messi, futbolista argentino - Sputnik Mundo
Lionel Messi abandona la selección argentina
"No te vayas, Lio" es trending topic en Argentina este lunes, después del traumático partido del domingo en el que Argentina perdió la Copa Centenario ante Chile por penales.

Desde Estados Unidos, el jugador rosarino reconoció su dolor por haber fallado uno de los lanzamientos en la tanda final de penaltis que fue definitorio en la victoria del país trasandino.

"Es increíble pero no se da, evidentemente tiene que ser así. Hoy nos pasó otra vez, y otra vez a los penales", lamentó cabizbajo a su salida del vestuario.

Messi, que rompió a llorar tras el partido, recordó que es la cuarta final que pierde con la selección. La primera fue durante la Copa América de 2007. Luego llegaron tres derrotas consecutivas que también sufrió el gran ídolo junto con el resto del equipo: el Mundial de 2014, y las Copas Américas de 2015 y 2016.

"Ya son cuatro finales que me toca perder, que nos toca perder; la verdad que es una lástima pero tiene que ser así, nos e da y lo intentamos, lo buscamos, ya está", afirmó Messi.

Lionel Messi en la final de la Copa América - Sputnik Mundo
Rusia invitará a Messi al Mundial a pesar de su retirada de la selección
La estrella del Barcelona recordó su penalti fallido, "que era importantísimo hacerlo para hacer diferencia", y reconoció que lo primero que "pensaba es que ya está, se terminó para mí la selección".

"No es para mí, lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se me dio pero creo que ya está", sostuvo.

Messi, principal foco de críticas o de elogios en cada partido, recordó que mucha gente quizás estaba esperando su salida, después de haber decepcionado a tantos seguidores que vuelcan en él la responsabilidad de cada enfrentamiento.

Consultado sobre si se trataba de una decisión definitiva, el jugador manifestó que creía que sí, aunque ante una insistencia del periodista que le consultaba, volvió a cabecear un "ya está" antes de retirarse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала