- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios cubanos califican a La Habana de capital de la paz

© REUTERS / Alexandre MeneghiniDiálogos de Paz en la Habana
Diálogos de Paz en la Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Habana se consagró como capital internacional de la paz, al alojar la ceremonia solemne en la que las FARC y el Gobierno de Colombia anunciaron un acuerdo de cese del fuego, destacan medios de comunicación cubanos.

La cadena Cubavisión Internacional y las emisoras Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmiten la ceremonia de la firma del acuerdo en vivo, mientras que el portal Cubadebate señaló que La Habana se había convertido en "capital de la unidad".

Los medios recordaron la visita que realizó el papa Francisco en febrero a la isla, donde mantuvo un histórico encuentro con el patriarca ortodoxo ruso Kiril, así como la cumbre un mes después entre el presidente Raúl Castro y su par estadounidense Barack Obama.

Cuba's President Raul Castro, Colombia's President Juan Manuel Santos and FARC rebel leader Rodrigo Londono react after signing a historic ceasefire deal between the Colombian government and FARC rebels in Havana - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Colombia y las FARC firman el histórico acuerdo de cese al fuego
"Cuba seguirá apoyando la paz, y ahora queda lo de Colombia", había dicho Raúl Castro tras la reunión entre Kiril y Francisco, recordó Cubadebate.

El Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) anuncian formalmente este jueves un acuerdo sobre el punto tres de la agenda de negociaciones, referida al cese de hostilidades.

A la ceremonia en La Habana asisten Santos, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, los presidentes Michelle Bachelet, de Chile, Raúl Castro, de Cuba, y Nicolás Maduro, de Venezuela, y el canciller noruego Borge Brende.

También está presente el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en calidad de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала